“Puedo volverme permanente gracias a una cámara”, escribió Keith Haring en sus diarios. Farolas, muros, andenes, vallas… fueros los soportes preferidos por el artista para mostrar al mundo su obra, hoy desaparecida en su mayoría. La Fundación ICO editó este catálogo con motivo de la exposición que realizaron en 2005, Keith Haring. Memoria Urbana, un álbum de más de 200 imágenes que ilustraba el trabajo más espontáneo y callejero desarrollado por este mítico creador desde 1979 hasta 1989.

Memoria-urbana

La carrera artística de Keith Haring comenzó en el ámbito urbano; sus intervenciones callejeras respondían a una apuesta personal por sacar el arte a la calle con el fin de establecer amplios y variados espacios de comunicación entre el artista y el observador.
Gracias al trabajo de fotógrafos, artistas y amigos coetáneos de Haring como J. Szkodzinski, Gianfranco Gorgona, Don Fike, Eric Kroll, Stefano Fontebasso, Martha Cooper, Ivan Dalla Tana, Tseng Kwong Chi o Allen Gingsberg, así como el madrileño Luis Pérez Minués, podemos contemplar las obras artísticas de Haring en los lugares para los que fueron creadas: Milwaukee, Madrid, París, Ámsterdam, Berlín, Tokio, Barcelona y sobre todo, Nueva York, su principal escenario creativo.

nueva-york-80

Haggerty-museum-milwaukee-83

Metro-nueva-york-84-1

Metro-nueva-york-84-2

Barcelona-89

Precio: 9,95€