Con motivo del bicentenario del nacimiento de Georg Büchner, el Departamento de Filología Alemana de la UCM ha elaborado este documental. En él se reivindica la vigencia del legado de este joven revolucionario, médico y escritor, puesto que nuestra actual situación de crisis exige una respuesta como la que él puso en marcha en su época: sin desatender sus estudios intervino en política y creó obras que, como La muerte de Danton y Woyzeck, forman parte indiscutible de la historia de la literatura universal.

A través de una serie de entrevistas con especialistas y de la puesta en escena de algunos de sus textos, el documental recorre la vida y obra de Büchner, mostrando que no basta con indignarse, sino que es preciso organizarse para luchar por una sociedad más justa.

Georg-Buchner

Créditos

Intervienen: Carlos Fortea (USAL), Germán Garrido (UCM), Arno Gimber (UCM), Carmen Gómez (UCM), Jordi Jané (URV), Eduardo Maura (UCM), Luis Montiel (UCM), José María Ripalda (UNED), Alfonso Sastre (Dramaturgo) y Marisa Siguan (UB)

Actúan: Víctor Anciones, Jorge Blas, Andreas Kungl, Antonio Luque, Santiago Sanjurjo, Antonio Sansano, Fernando Sanz, Moka Seco, Sergio Torres, Iván Vilanova y Mario Zorrilla

Asesoramiento musical: Carolina Etreros y Santiago Sanjurjo

Etalonaje: Jorge Río

Maquillaje: Alicia Romero y Marta Romero

Dirección de escena: César Barló

Operador de cámara, sonido y edición: Alberto Leal

Grafismo: El hombre de la cámara

Guión: Jos Sagüés y Santiago Sanjurjo

Dirección: Jos Sagüés y Santiago Sanjurjo

Idioma: castellano
Duración: 44 minutos
Precio: 10€