El viernes 28 de febrero, desde las 20 horas, la editorial Vivelibro y Con Tarima Libros celebran un ménage à trois cultural, una velada que combinará literatura, música y humor. Los escritores Manuel Enríquez, Virginia Lancha y Nieves Barambio nos presentarán sus últimas obras, Esa tal Dulcinea, A contrapelo y Los cuadernos de Eva respectivamente, todas publicadas por ViveLibro. Tras la literatura llegará la música de la mano del bluesman Joe Mussel, quien tocará algunos temas; y por último el humorista Antonio Martín nos mostrará su ironía y sentido del humor en su monólogo Mala suerte.

dulcinea

Esa tal Dulcinea es mucho más que una novela de humor extravagante que le hará desternillarse de risa. Es también una farsa burlesca, una sátira moral y social que retrata sin indulgencia, la decadencia de nuestro tiempo.

Intriga, acción y suspense en una disparatada historia policial que le atrapará desde la primera línea. En su palacete del madrileño barrio de Salamanca, la vida transcurría sin mayores sobresaltos para Doña Ana Ordaz Daza Farfán de los Godos y José Gómez Aguilar -unos pintorescos marqueses de dudosa alcurnia hasta que una inesperada noticia viene a perturbar la monótona vida de la pareja. Dulcinea, la vergüenza de la familia, una prima de Doña Ana que de joven se marchó a Colombia para casarse con un trompetista negro del cual estaba perdidamente enamorada, acababa de morir dejando como únicos herederos de una millonaria fortuna a nuestros nobles protagonistas. Solamente tendrían que cumplir con su última voluntad: que sus restos descansaran en tierra española. El trámite resultaría sencillo: Habrían de recoger los restos mortales de Dulcinea en el aeropuerto, trasladarlos a un cementerio, ofrecerles cristiana sepultura y recibir la herencia a continuación. Sin embargo en esta historia todo es engañoso, nada es lo que parece.

El humor es una constante de la primera a la última página. A través de estos personajes singulares y de sus definitivamente insólitas peripecias, la ágil pluma de Manuel Enríquez logra, con holgura, que el lector tenga la sonrisa asegurada a lo largo de toda la obra.

 

22922_AContrapelo

En una sociedad mercenaria nada es gratis, ni tan siquiera el amor. Paula lo ha aprendido a golpe de dentellada y por eso corre sin aliento de un vértice a otro de un triángulo amoroso devastador. Muerte y vida a contrapelo. Entre el deber y el querer. Entre la luz y la sombra. Este es el retrato sin sonrojo de los instintos más primarios, aquellos que hacen girar el mundo y en los que el lector reconocerá sus propias huellas. Una novela donde el destino es puro embuste y las bajas pasiones se mezclan con la inocencia que aún sobrevive. Ilusionismo erótico a un ritmo trepidante. Un relato con tantas lecturas como lectores donde conviven el sexo, la violencia, los celos, el dolor e incluso el amor. La venganza vive entre las hojas, agazapada, al servicio de un personaje que no se puede dejar de amar aunque no siempre lo merezca. El que todos llevamos dentro. Una heroína de nariz altiva y que no retrocede ni para coger impulso. ¿Quién dijo miedo? Paula es un lobo que vuela y el fuego camina a su lado.

cuaderno eva

 A sus dieciocho años, Sara ha aprendido de memoria esta lección con la que a pesar de su juventud, ya se ha tenido que encontrar de frente. Su necesidad de mantenerse a flote la ha convertido en la chica especial que llega a la casa junto al mar que heredó a la muerte de sus padres. El renacer a una nueva vida, tras la tragedia que la dejó huérfana siendo todavía una niña, es el camino que emprende Sara, invitando al lector a acompañarla en este viaje cargado de encuentros, descubrimientos y sobre todo de sentimientos entre los que destacan la amistad, el dolor, la esperanza y un atisbo de lo que parece ser el amor.

Los cuadernos de Eva es, ante todo, una novela plagada de emociones encontradas y un canto a la ilusión por una vida que parece querer dar a la protagonista de esta historia, la oportunidad de ser feliz después de los cinco años de tristeza infinita que le ha tocado vivir.  Amor, amistad, misterio y mucho esfuerzo se funden en esta obra actual pero a la vez atemporal. ¿Quién es Eva? ¿Por qué son tan importantes sus cuadernos? ¿Cuánto amor se necesita para romper los muros invisibles y las distancias aparentemente insalvables? Nieves Barambio te lo cuenta en esta novela que dejará una huella profunda en las almas que aman la literatura eterna.