Rashomon-166287858-large

Las películas de Akira Kurosawa han inspirado popularísimas versiones norteamericanas e influido en directores como George Lucas, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese. Su impacto sobre el mundo del cine internacional es indiscutible.

Akira Kurosawa. El emperador y el lobo analiza en profundidad a este gran artista y su legado cinematográfico, combinando detalles curiosos, muchos de ellos no conocidos hasta ahora, sobre la tumultuosa vida de Kurosawa y la tormentosa relación que mantuvo con los estudios y con su actor fetiche, Toshiro Mifune, con una perspicaz lectura de los grandes temas de la obra del cineasta japonés. Stuart Galbraith se detiene en su infeliz experiencia al frente de algunos pasajes de ¡Tora! ¡Tora! ¡Tora! y en cómo su afán creativo le llevó a recuperarse y completar una espléndida filmografía.

Pero además de la crónica de la vida y el arte de Akira Kurosawa, El emperador y el lobo es la historia del cine japonés, su evolución, sus directores y sus actores, y un irreverente estudio de las culturas norteamericana y nipona, el punto de vista desde el que cada sociedad observa a la otra y un comentario sobre cómo eran recibidas las grandes cintas japonesas en su país y en el resto del mundo.

000178699W

Stuart Galbraith IV es autor de cinco libros sobre cine, entre ellos, The japanese filmography y Monsters are attacking Tokyo. Ha escrito extensamente en publicaciones tanto estadounidenses como internacionales, ha proporcionado comentarios históricos y apoyado en la producción de información varia para DVD’s, entre ellos Tora! Tora! Tora!, The Hustler y The horror of Hammer. Ha aparecido en televisión en documentales sobre cine japonés producidos por la BBC y la NHK de Japón. Vive en Los Angeles con su esposa Yukiyo.