9788484286776

Conocido como el “camaleón” de la música por su brillante creatividad y constante reinvención, David Bowie se ha convertido en un icono de nuestro tiempo. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad, su vida y personalidad siguen siendo un enigma.

Con esta minuciosa biografía Paul Trynnka ha escrito su retrato definitivo: desde los años de infancia en el Brixton de la posguerra hasta el glamour decadente de Ziggy Stardust pasando por el controvertido periodo berlinés.

Basada en cientos de entrevistas a amigos y detractores, ex-amantes y compañeros de profesión, David Bowie: Starman revela cómo el joven David Jones se transformó en David Bowie y cómo construyó su carrera artística y musical. Asimismo, recorre la vida de otros grandes artistas, como Lou Reed, Iggy Pop o Mick Jagger, que se cruzaron en la vida de Bowie y tuvieron una estrecha relación con él.

o-DAVID-BOWIE-IGGY-POP-LUST-FOR-LIFE-facebook

Paul Trynka es periodista musical y editor de la revista International Musician. Fue editor fundador de The Guitar Magazine y ha colaborado en diversas publicaciones, entre ellas, The Face, Wire y Mojo. Es autor de The electric guitar: an illustrated history y de una biografía de Iggy Pop publicada en 2007.

 

Y, en un ataque de nostalgia, os dejamos un fragmento de una de sus numerosas apariciones en cine, donde también fue bastante prolífico aunque bastante menos exitoso. Una auténtica joya en la que Bowie una vez más deja su sello personal.