El cine de Michael Haneke es demasiado radical para que haya unanimidad de opiniones: desestabiliza al espectador y le invitaa cuestionar sus certezas.

Este libro es el resultado de más de 50 horas de entrevistas realizadas durante dos años entre París y Viena por los críticos franceses Michel Cieutat y Philippe Rouyer colaboradores de la revista Positif. Haneke por Haneke ofrece la posibilidad de conocer al director de Caché (Escondido), Funny Games, La cinta blanca y Amor e interpretar su cine con más claves.

El director austriaco-alemán aborda en estas páginas su vida privada, sus inicios en el teatro, su breve e intenso paso por la ópera, y, sobre todo, desgrana su carrera cinematográfica; desde sus primeras películas para la televisión austriaca, inéditas en España, hasta su último largometraje, Happy End, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta blanca

Haneke por Haneke revela la personalidad y los secretos de un creador excepcional y un perfeccionista lleno de humor.

Michel Cieutat colabora con la revista Positif desde 1973 y con CinémAction desde 1987. Es el autor de unos doce libros sobre cineastas estadounidenses (Frank Capra, Martin Scorsese, Oliver Stone, Robert De Niro, Al Pacino y Audrey Hepburn), el francés Gérard Blain y el inglés Peter Greenaway. Enseñó iconografía hollywoodiense e historia del cine estadounidense y francés en la Universidad de Estrasburgo.

El crítico e historiador de cine Philippe Rouyer es miembro del comité de redacción de la revista Positif, además de encargarse de la sección dedicada al cine de la revista Psychologies. Participa regularmente en el programa ‘Mauvais genres’ de la emisora France Culture y en ‘Le Cercle’ de Canal+ Cinéma.