Logo_web

Meninas Cartoneras Editorial llevaba desde hace algún tiempo en plan nómada, de aquí para allá con sus libros y herramientas y realizando talleres “móviles” para fabricarlos. Pero eso se acabó. Gracias al apoyo de la librería especializada en arte Con Tarima, Meninas Cartoneras tiene su espacio para taller y fabricación de libros en el bajo de esta gran librería situada en la calle Príncipe, 17, a unos pasos de la Plaza Santa Ana, en pleno corazón de Madrid.

Para quienes no conozcan el proyecto, contarles que Meninas Cartoneras es una editorial artesanal que nació hace cinco años en Madrid, inspirándose en el concepto de editorial cartonera, nacido hace diez años en Argentina con Eloísa Cartonera y hoy extendido por los cinco continentes con más de 180 editoriales.

Fabricamos libros que no estarían al alcance de la industria cultural, con un especial énfasis en lo iberoamericano y con fabricación de bajo impacto ambiental: nuestros libros los hacemos con el cartón que recogemos de la calle o de tiendas que nos conocen, con papel reciclado y materiales reciclados para elaborar la tapa.

Cada libro es único e irrepetible, editamos tiradas de no más de 200 ejemplares y en varios géneros: cartopoesía, cartoensayo, cartonarrativa, cartoinfantil, cartoilustración y nuestra más querida colección: cartomemoria, dedicada a rescatar el patrimonio cultural inmaterial.

Oficina_taller_web

En Con Tarima además de tener un espacio para los talleres podrás encontrar los 22 títulos que conforman nuestro rico catálogo.

¡¡Vive la experiencia cartonera!!

Web
Facebook
Twitter